Explorando el medio rural en Rumanía 2018
Cuando decidimos embarcarnos en esta aventura pensamos que viviríamos la experiencia y seria un viaje más como cualquier otro que hemos realizado con sus recuerdos y anécdotas. Pero podemos decir que ha sido mucho más que eso, a pesar de no dominar perfectamente el idioma hemos creado un lazo muy especial con personas que eran desconocidos sin que hiciera falta una comunicación perfecta como puedes tener con personas de tu misma nacionalidad… Hemos conocido personas que transmitían muchísimo con tan solo una mirada, personas que sin conocerte te abrían su corazón y te comprendían y ayudaban a pesar de no entenderte del todo. Y es muy bonito conocer personas así que en tu día a día no creas ese tipo de vinculo.
Es un poco complicado expresar todo lo que se vive, supongo que hay que vivirlo. Pero lo que si podemos decir es que nos llevamos amigos de verdad en muy poquito tiempo, y lo más peculiar es que cada uno somos diferentes con distintas culturas y aún así hemos encajado todos muy bien.
Sobre todo recordamos cuando por ejemplo en las pruebas nos ayudábamos los unos a los otros y de esa manera siempre conseguíamos superarlas.
Sabemos que en cualquier momento podremos visitar a nuestros nuevos amigos y conocer todavía más su cultura.
Recomendamos mucho este tipo de experiencias, ya que aparte de divertido y adquirir conocimientos de distintas culturas, sobre todo es un crecimiento personal y una vivencia muy sentimental que sin duda volveríamos a repetir.
José Ángel y Marina fueron dos participantes que atendieron al proyecto Explore the rural desarrollado en junio de 2018 en Rumanía.
La asociación juvenil Almenaras fue socia de este proyecto. Si quieres saber cómo participar en este tipo de oportunidades mándanos un mensaje a info@asociacionalmenaras.com